sábado, 30 de abril de 2011

EL HTC FLYER: TABLET ANDROID, DISEÑO "APPLETIZADO"

Si hay alguna tablet que realmente se ha trabajado los detalles y el diseño, sin lugar a dudas y con permiso del IPAD, es esta preciosidad que tiene por nombre HTC Flyer. 


Por supuesto tiene ese estilo elegante y de calidad que HTC suele imprimir a sus telefonos, pero además incorpora una mejora que a primera vista puede no parecer determinante pero que es un plus. Me refiero a una estructura de aluminio de una sola pieza que además de proporcionarle un tacto magnífico hace que pese 420 gr.


Para entrar en faena, parece ser que en España aparecerá con Android 2.3.4 aunque externamente no tendrá ninguna diferencia al Gingerbread actual, y se rumorea que trae una nueva versión de Sense. De cualquier forma, también se han encargado de asegurar que habrá una actualización via OTA a Honeycomb que será independiente de las operadoras (cuando lo vea me lo creeré). Hay que decir que viene con bastantes aplicaciones instaladas de serie que le dan sin necesidad de descargar nada, una gran cantidad de posibilidades. 



Esta pequeña maravilla tiene una pantalla TFT capacitiva de 7" con una resolución de 1024x600 pixeles . Se han decantado por un Qualcomm a 1.5 GHz de un solo núcleo, 1Gb de Ram y 32 Gb de ROM y por supuesto se puede ampliar con tarjetas SD. 


La cámara trasera tiene 5 MP, flash LED y autofocus mientras que la delantera es una VGA de 1.3 MP. Incorpora como no podía ser menos, para un auténtico disfrute de la realidad aumentada, una brújula electrónica, GPS, Sensor de luz, Bluetooth, WIFI b/g/n, conector Jack de 3.5 mm y Micro USB... vaya todo lo necesario para que lo hagamos nuestro compañero inseparable, al menos mientras aguante su batería de 4.000 mAh (deberían al menos ser unas 6 horas sin problemas). 


Además su pequeño tamaño y peso ligero hacen que gane muchos puntos como E-Reader así como una pequeña sorpresa en forma de gran novedad que es su lápiz mágico, que es un puntero capacitivo con el que se podrán hacer anotaciones, (en la aplicación Notes incorporada con el Sense), subrayar las cosas interesantes de los ebooks  o pintarle bigotes a las personas de nuestras fotos.

Incorpora una funda de piel en la que poder guardarlo que si bien no lo protegerá demasiado en caso de caída, es de un aspecto inmejorable, pudiendo guardar también el puntero. 


Es una acertadísima opción si queremos un aparato funcional, elegante y que nos aporte la potencia necesaria para garantizarnos bastante tiempo un uso satisfactorio. Lo que aún no está claro es el precio de salida aunque seguro que habrá posibilidad de financiarlo, se especula que unos 500 euros la versión WIFI, y unos 650 la versión con 3G, es demasiado alto  creo yo, indudablemente tiene que bajar. 

1 comentario: