lunes, 2 de mayo de 2011

EMPEZAMOS CON LAS APP'S... (1ª PARTE)

Como la mayoría de vosotros sabréis, los blogs y foros de Android, están llenos de posts del tipo, "Aplicaciones imprescindibles de Android" o "Las mejores aplicaciones de Android"... etc, etc, etc.
Pues bien, me parece un tema tan subjetivo y tan difícil de abordar que la verdad, me he sentido reacio a "meterle mano", pero claro, ahora resulta que mi hermano por fin se ha decidido a dar el paso y entrar a formar parte del Universo Androide y claro la primera pregunta es, ¿Qué me instalo? ¿Tienes un blog de iniciación en Android y no dices que se necesita y que no? Así que bueno, desde aquí, va para él.

En primer lugar, como ya he dicho antes y a pesar de repetirme, tengo que decir, que es imposible determinar que aplicaciones son las mejores o cuales son las imprescindibles por la sencilla razón que cada cual querrá hacer un uso distinto de su teléfono ya que es imposible abarcar todas las posibilidades existentes por tema de amplitud.

Sin más preámbulos me lanzo a por la primera recomendación que no es otra que "Barcode Scanner" que además de ayudarnos a escanear códigos de barras y así poder buscar precios y críticas en internet, nos permite escanear  códigos QR, que son unos "cuadraditos" con unos puntitos negros en su interior, que una vez escaneados en nuestro teléfono nos conducirán directamente a la página en la que se encuentra la aplicación para poder descargarla. Es gratuita, funciona muy bien, y nos facilitará mucho la descarga de aplicaciones de ahora en adelante.

Una vez hecho esto, iremos a por el rey de las comunicaciones que ha hecho que los SMS de toda la vida con los que las compañías de teléfonos ganan cientos de millones en Navidad ( y en el resto del año por supuesto) y que no es otro que el famoso "What´s Up". Tiene compatibilidad con todas las plataformas (Apple, Nokia, Blackberry...)  y se ha extendido tanto, que a pesar de existir otras aplicaciones para mi, mejor construidas, hace casi imprescindible su utilización.



No podemos olvidarnos de las posibilidades de "Geolocalización" de nuestro teléfono y en este apartado, aunque también hay un sin fin de posibilidades, Google se lleva la palma con su "Maps" que integra las aplicaciones "Navigation", "Places" y "Latitude" que harán que nunca te pierdas o no sepas encontrar algo, además de poder mostrar a tus amigos donde estás.








Además no podemos olvidar lo bien que se integra Android con los E-Readers, habiendo cientos de aplicaciones para que leamos ( si nos dejamos los ojos porque nuestra pantalla es pequeña es cosa aparte), aquí tal y como ya comente en mi post  "Lee con tu Android" tendremos que adaptarnos al tipo de lectura que más nos guste o que necesitemos, personalmente para empezar, recomiendo "Aldiko"  que nos ayudará a descargar, leer y tener ordenados nuestros E-books de una forma sencilla y con una versión gratuita de lo más completa. 

Ahora vamos a por una aplicación imprescindible, no solo en Android, sino en cualquier ordenador con conexión a internet. Hablo de "Dropbox", una aplicación que, tras un breve registro tendremos a nuestra disposición un disco duro virtual en el que podremos guardar hasta 2GB de nuestras cosas, pudiendo acceder a nuestra cuenta desde cualquier dispositivo de la forma más sencilla por lo que podremos pasar archivos de nuestro PC a nuestro móvil solamente con arrastrar y soltar sin necesidad de cables ni estar en casa. Eso sí, si queremos hacer esto, debemos instalarlo en el PC y en móvil (lógico) por lo que uno será a través de web y el otro a través del enlace correspondiente en el Android Market: Android-Dropbox.
Tampoco podemos olvidarnos que en la actualidad, la totalidad de las operadoras de telefonía existentes nos imponen un límite de descarga que dependerá de nuestra tarifa, por lo que deberíamos elegir uno de los programas que hay para ayudarnos en la labor de saber cuanto hemos descargado y cuanto nos queda por descargar antes de que nuestra conexión pase a igualar velocidades de finales de los 90. Para este propósito he elegido "Net Counter", rápido, sencillo, automático y sobretodo gratis. 


Además según vayamos cogiendo soltura con nuestro teléfono y comencemos  a instalar aplicaciones, pues empezaremos a notar que a veces nuestra memoria Ram se resiente, y aunque cerremos aplicaciones a veces es posible que se queden ejecutando en segundo plano, para esto, la opción es "Advance Task Killer" con el cual podremos parar cualquier cosa que se esté ejecutando en nuestro teléfono, (con las ventajas e inconvenientes que eso significa). 
Bueno de entrada creo que no está mal, a falta de una segunda edición que complete el post, con esto hay para empezar a prepararse a todo lo que nos ofrece el mundo Android. Se aceptan sugerencias y críticas para la segunda entrega, pero no seáis muy duros...





No hay comentarios:

Publicar un comentario