sábado, 30 de abril de 2011

EEE PAD TRANSFORMER

Desde hace ya algún tiempo, venimos asistiendo a una nueva revolución en el mundo de las nuevas tecnologías que ahora más que nunca han comprendido el camino que deben seguir para reinventarse y que no es otro que la movilidad. Expresiones como realidad aumentada, geolocalización o el auge de las redes sociales, son términos casi omnipresentes para muchos de nosotros. 


Ante este panorama ciertos productos que no llegaron a cuajar, se han visto claramente arrasados y otros que prometían hacerse un hueco importante están sufriendo las carencias que pueden presentar a la hora de trasladarlos, conectarse desde cualquier lugar o en definitiva trasmitir información sea cual sea el sitio, el propósito o el lugar. 


Desde mi punto de vista en este sentido, los portatiles y netbooks tienen sus días contados, eclipsados por las tablets pero mientras esto sucede o no, ASUS no ha perdido ni un instante y nos ofrece esta "tableta" en la que principalmente destaca su versatilidad. 
Con el firme propósito de hacer frente a Apple con su IPAD, Asus nos ofrece un dispositivo equipado con Android Honeycomb, una pantalla LED capacitiva de 10.1 pulgadas y una resolución de 1200x800 píxeles, además de un procesador Nvidia Tegra 2 de doble núcleo a 1 GHz, así como 1GB de memoria RAM y 32 GB de memoria interna.


 Tampoco podemos olvidarnos de su cámara trasera de 5MPX y otra frontal de 2.1MPX, Bluetooth, GPS, Light Sensor, Giroscopio, Brujula electrónica, Salida HDMI, Ranura para MicroSD que forman un auténtico monstruo que desde mi opinión, completamente subjetiva, dejan muy atras al IPAD 2 (y no digamos al 1), todo ello en solamente 0,680 gr de peso. 
Pero llegados a este punto por si fuera poco y como colofón final, se encuentra disponible un dock que nos hará las veces de teclado físico, y que se encaja perfectamente a nuestra tablet pudiendo incluso cerrarse tal y como un netbook convencional y que a la comodidad del teclado, nos añade un par de puertos usb más y sobre todo una batería extra que hace que las 8 horas que asegura el fabricante que tiene la tablet de autonomía por sí sola, se extiendan a unas 16 (siempre en términos aproximados y dependiendo del uso). 


Con lo cual y con permiso de la HTC Flyer de la cual hablaré otro día, esto es de lo mejorcito que tenemos y por un precio que debe rondar los 500 euros, que dadas las circunstancias yo me atrevo a decir que es incluso bajo para todo lo que ofrece. 

1 comentario:

  1. muy buen artículo! justo hablé ayer de algo similar en mi blog, yo también creo que los portátiles tienen los días contados!

    saludos desde valencia, españa!

    ResponderEliminar