lunes, 21 de marzo de 2011

A VUELTAS CON LA SINCRONIZACIÓN

Una de las cuestiones que primero se nos plantean cuando nos aventuramos en la acertada decisión de conseguir un teléfono Android es: ¿Puedo tener los números de mis contactos de mi anterior teléfono en mi nuevo terminal sin pasarme tres cuartos de hora pasando contactos de uno en uno? 

Pues como con cualquier teléfono, una opción muy recomendable es en tu anterior teléfono salvar los contactos a la tarjeta SIM para posteriormente colocarla en tu teléfono Android y poder copiarlos al terminal. Este proceso es muy sencillo, sólo tendrás que ir a tu aplicación de contactos ( dependiendo de tu modelo y fabricante de teléfono, puede llamarse People o algo similar) , pulsa el botón de Menú y selecciona Import/Export desde la tarjeta SIM.

Y, ¿Qúe pasa con los contactos de Gmail, puedo importarlos? 


Si introduces tu cuenta de Google en el teléfono la primera vez que lo enciendes (cosa altamente recomendable),  tendrás la grata sorpresa de encontrar ya sincronizado tu teléfono sin necesidad de hacer nada. Así que podrás crear Grupos, Nuevos Contactos, Borrar Contactos y cualquier otra acción que se relacione con ellos, indistintamente desde tu teléfono o desde tu ordenador gracias a tu cuenta de Gmail.( No lo he mencionado pero creo que no hace falta decir que si es necesario tener conexión a Internet para poder hacer esto).

Si no sincronizaste tu cuenta al encender tu teléfono dirígete a Menú > Settings > Accounts & Sync > Add Account y selecciona Google.

Tengo varias cuentas en distintos servicios que me sería muy útil sincronizar en mi teléfono...


Dentro de lo heterogéneo que puede resultar esta tarea, y por supuesto con distintos grados de éxito y complejidad, en principio se debería poder sincronizar en un teléfono Android cualquier cosa que sea sincronizable, desde otras cuentas de correo y calendarios, hasta cualquier tipo de listas, colecciones de música y un larguísimo etcétera, el único problema es que no existe un proceso completamente estándar y que  deberás investigar un poco, pero créeme, resulta más sencillo de lo que puedes imaginar a priori.

No hay comentarios:

Publicar un comentario