lunes, 21 de marzo de 2011

DAME UNA APP Y MOVERE EL MUNDO...

Es una de las mejores cosas de Android, si no la mejor desde el punto de vista del usuario, ese inmenso almacén que da cobijo a un conjunto de software formado por decenas de miles de apps, o quizá ya estemos hablando de una centena, gestionado por Google y que pone en contacto a los desarrolladores con la gran masa del público final. Si estoy hablando del ANDROID MARKET.

Por defecto en tu teléfono vendrá instalada una aplicación gracias a la cual tu podrías navegar en ese inmenso almacén e instalar Apps. Puedes navegar por categorías ( juegos, productividad, estilo de vida... y por el estilo) y también puedes leer las opiniones de usuarios que ya han usado esa aplicación, de forma que deberías poder encontrar de una forma relativamente fácil, cualquier tipo de aplicación que puedas necesitar, porque la verdad es que existe una App para casi todo. 

Una cantidad inmensa de aplicaciones podrás descargarlas de forma gratuita; mientras que otras tendrán un precio que va desde unos céntimos a los 20 euros. 


Una pregunta que todos podemos hacernos en un momento dado cuando le cojamos el "gustillo" a eso de descargarnos Apps es ¿Cuantas puedo descargar en mi teléfono?. Bueno la verdad es que no existe una respuesta exacta, las primeras versiones de Android ligaban el almacenamiento de Apps, a la capacidad de almacenamiento interna del teléfono (ROM). Desde la aparición de Froyo, y la posibilidad con esta versión de poder instalar las aplicaciones en la SD, la verdad es que en teoría se ha perdido esa limitación. 

¿Puedo ejecutar en Android las mismas aplicaciones que se ejecutan en I-Phone? 

Lamentablemente no podrías descargar y menos aún ejecutar a día de hoy, las aplicaciones de IPhone de la iTunes Store en tu Android, pero si buscas un poco, verás que muchas aplicaciones se encuentran disponibles para ambas plataformas., así que tienes muchas opciones si buscas un App de Iphone concreta de encontrar su versión para Android, o al menos , una que haga una función equivalente. La verdad es que en este sentido, Android , es una plataforma que evoluciona a un ritmo frenético e imparable, pero no deja de ser relativamente joven, así que aún no ha superado a Apple en ese sentido, pero ... tiempo al tiempo. 

¿Se pueden ejecutar todas las aplicaciones que descargue en el Market en mi teléfono? 

Pues depende de tu teléfono como es lógico, pero probablemente no. Aquí es donde entra en juego, el famoso tema de la "Desfragmentación" y la lentitud en la que algunas compañías actualizan a la última versión de Android, ya que provocará que los usuarios de teléfonos más antiguos, se encuentren limitados por las Apps más recientes que suelen estar desarrolladas para las últimas versiones de Android.
Además algunas Apps simplemente pueden estar programadas de forma incorrecta o que no funcionen bien en un dispositivo específico. Los comentarios de los usuarios son muy útiles en este sentido y te resolveran muchas dudas.

¿Qué ocurre si reseteo mi teléfono o si vuelvo a cambiarme de terminal, tendré que pagar por mis Apps otra vez?

Pues esta es otra de las cosas buenas que tiene la cuenta de Google, ya que si haces login con la misma con la que pagaste las Apps, verás las que descargaste en la sección de Descargas y desde aquí podrás reinstalarlas sin necesidad de volver a pagar las que ya pagaste.

¿Pueden esconder las Apps virus? 

Tecnicamente no. Cuandao las apps son instaladas puedes ver una lista de las "concesiones" por llamarlas de alguna manera, que el sistema operativo hace a la aplicación. Básicamente es una lista de las funciones a las que accederá la aplicación. Una vez instalada, es imposible para la aplicación hacer algo ( ya sea realizar llamadas o acceder a tu localización por GPS) que no haya sido declarado en esa lista. Por eso lo recomendable es examinar detenidamente esta lista de permisos para estar seguros de que no haga nada que consideremos innecesario, con esto y nuestro sentido común debería ser suficiente, aunque ha habido conocidos casos de aplicaciones maliciosas en el market y se ofrecen muchos antivirus tanto gratuitos como de pago, lo más recomendable es tener un juicio sensato a la hora de decidir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario