martes, 15 de marzo de 2011

LAS PANTALLAS DE MI MOVIL ANDROID

La pantalla de inicio o Home Screen sera el punto inicial para la mayoría de las cosas que queramos hacer con nuestro teléfono. Viene a desarrollar una función similar a la del escritorio de nuestro ordenador. Tiene unos pocos botones en su parte inferior para acceder a las funciones más comunes y una parte superior que podremos personalizar con carpetas, accesos directos y otros tipos de iconos.

La principal diferencia entre esta pantalla de inicio y el escritorio de tu ordenador radica en que en tu dispositivo móvil podrás tener múltiples pantallas de inicio que podremos seleccionar con un simple movimiento de nuestro dedo hacia la derecha o la izquierda. En algunos teléfonos tenemos la opción de acceder a accesos directos o favoritos imitando el gesto como si pellizcáramos la pantalla.

En algunas de nuestras Home Screens quizá encontremos unos iconos de tamaño superior al resto (Widgets). Si no nos gusta uno de estos iconos o cualquier otro simplemente tenemos que dejar el item en cuestión pulsado hasta que se nos libere la opción de desplazarlo o incluso eliminarlo de la pantalla. Para realizar la función inversa sólo hemos de mantener pulsado el icono de la aplicación en el menú y nuestra pantalla de inicio aparecerá para que soltemos el icono y quede ahí localizado.

En la parte más alta de la pantalla se encuentra la barra de notificación en la que se nos muestra una serie de iconos de tamaño inferior al resto que nos permitirán acceder de forma rápida al estado de nuestro nivel de batería, varios estados de conexión (Wi-Fi, GPS, etc) y un reloj, con una zona de notificaciones a la izquierda en la que aparecerán  las actualizaciones disponibles, nuevos mensajes de correo, llamadas perdidas... etc.


¿QUE SON LOS WIDGETS Y EN QUE SE DIFERENCIAN DE LAS APPS?


Tanto los widgets como las Apps son programas que se ejecutan en el teléfono, la diferencia yace en como se utilizan. Una App es un programa que iniciamos para hacer algo, navegar, jugar a un juego o enviar un email. Por otro lado, un widget es una versión más pequeña de una App que se puede ejecutar desde la Home Screen. Por ejemplo un widget del tiempo puede periódicamente descargar y actualizar información en tu teléfono; un widget de una red social puede reunir todas las actualizaciones de tus distintos contactos.

Para rizar el rizo, es conveniente mencionar, que muchas Apps también pueden en ocasiones tener un pequeño widget que proporciona acceso a las funciones más comunes directamente desde nuestra pantalla sin necesidad de abrir la aplicación completa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario