martes, 29 de marzo de 2011

Introducción

Si estas leyendo esto, probablemente ya tengas un Android o estas pensando en adquirir uno. Pues debes saber que independientemente de si es buena decisión o no, en el último año, esta plataforma, como podríamos denominarla, ha llegado a ser tan popular, principalmente por aparecer instalada en la mayoría de los teléfonos, que estas compartiendo decisión con decenas de miles de personas que hacen que a lo largo del mundo, la comunidad de usuarios de Android se cuente ya por cientos de miles.

La razón para que se haya producido esta expansión tan espectacular en un periodo de tiempo tan corto, es que se trata de un sistema operativo abierto, versátil y rápido. Además te resultará fácil poder instalar Android en tu teléfono en la forma que más te guste; y por si fuera poco, lo mejor de todo es que con Android, tienes acceso a miles de aplicaciones disponibles para ser instaladas en tu teléfono de una forma sencilla y sin complicaciones desde el "Android Market". Todo esto hace que los teléfonos adquieran una nueva dimensión ya que las nuevas posibilidades  y formas de uso que brindan, harán que lo de menos sea hacer llamadas (y no digamos enviar SMS).

Además otra ventaja quizá no tanto en principio para el usuario, pero que ha sido determinante, es que los fabricantes de teléfonos o "smartphones" han acogido de forma masiva la libertad que ofrece el sistema Android de código abierto (open source) para personalizar los terminales, dando a cada botón o zona de la pantalla un nuevo significado según estemos hablando de un teléfono u otro. De hecho, será bastante recomendable que dediques un cierto tiempo a leer el manual específico de tu teléfono si realmente quieres sacar todo el provecho que puede ofrecer, aunque si no encuentras el manual impreso en la caja, no te asustes, lo más probable es que se encuentre en un PDF en la tarjeta SD del teléfono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario