sábado, 4 de junio de 2011

CUESTION DE CONECTIVIDAD

Un teléfono Android como poco, tendrá conexión Bluetooth y WiFi. Desde la versión 2.2 ya soporta el estándar 802.11n, aunque eso no garantiza que el hardware de tu teléfono lo soporte. De cualquier forma, las versiones anteriores serán compatibles, así que no tendrás que preocuparte. Además tendrás acceso a internet móvil a través de 3G que es un estándar de datos que usan las operadoras de telefonía para este propósito sin necesidad de anclarse a una red wifi.  
Una duda que podríamos plantearnos es , ¿Puedo hacerllamadas mientras navego por internet? Pues la respuesta es que sí, si tienes conexión Wifi no deberias tener ningún problema para hablar por teléfono mientras buscas una dirección con Google Maps por ejemplo.

¿Podría usar mi teléfono Android para que mi portátil estuviese On-line? 

Pues otra vez la respuesta es afirmativa, aunque a Google y las operadoras no les parece muy buena idea y están restringiendo las aplicaciones que nos lo permiten a pesar que antes era una característica que venía de "serie" en las versiones de Android, pero claro, entonces te ahorras los casi 60 euros que algunos pagan por su modem USB. Esta capacidad de convertir tu teléfono en un punto de acceso wireless (sin cables) se conoce como Tethering, también es posible a través del cable USB. 

Bueno con todo esto, queda aún hacer mención al Bluetooth. La tecnología Bluetooth permite establecer una conexión sin cables a corta distancia, te permitirá intercambiar datos con otros dispositivos Bluetooth, (otros teléfonos, portátiles, PC´s, teclados... etc), en su día fue toda una revolución aunque sinceramente creo que cada vez está cayendo más en el desuso. 

Por último, creo que es conveniente mencionar la VoIP. Aunque no se ajuste exactamente al tema del post, sin lugar a dudas es importante valorar la opción de realizar estas llamadas, que  por explicarlo de alguna forma, consiste en traspasar nuestra llamada a datos pudiendo así tanto emitir como recibir llamadas en nuestro teléfono. Es muy importante comprobar el plan contratado con nuestro proveedor de telefonía, porque lo más probable es que no nos permita ejercitar esta opción, a pesar de la resolución de la Unión Europea al respecto, pero si eres un afortunado al que se le permite, aplicaciones como Tango, Fring, Viper, Gtalk o el super conocido Skype pasarán a formar parte de tus imprescindibles, porque podrás hacer llamadas  y videollamadas a usuarios como tu , con VoIP , sin que tu factura se resienta. Un lujazo reservado a sólo unos pocos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario