lunes, 13 de junio de 2011

LOS BLOQUES DE CONSTRUCCION DE UNA APLICACION

Para empezar a programar, tendremos que conocer los elementos más importantes del SDK de Android que son las actividades, las intenciones, los servicios y los proveedores de contenido. 

Actividades

Es una pantalla de la interfaz de usuario. Una aplicación puede definir una o más actividades para controlar el flujo del programa manejando sus distintas fases. Cada actividad guardará su propio estado que podremos recuperar en el momento que mejor nos convenga. Son una extensión de la clase Context, por lo que es posible obtener a través de ellas información de la aplicación. 

Intenciones

Una intención es un mecanismo para describir una acción específica, por lo que en Android, casi todo funciona por medio de intenciones, así que las posibilidades son infinitas, desde hacer saltar una alarma a enviar un sms. Por ejemplo, podríamos definir una aplicación que registre una actividad para manejar la "Intención" de enviar el sms y que sustituyera a la aplicación preinstalada en el teléfono. 

Servicios

Un servicio es una tarea que se ejecuta en segundo plano sin la interacción del usuario. Mientras tanto, otra actividad puede unirse a dicho servicio y complementar las acciones que ambos realicen. Android incluye multitud de servicios con las API convenientes para acceder a ellos. 

Proveedores de Contenido

Un proveedor de contenido es un conjunto de datos envueltos en una API personalizada al que podemos acceder y leer. Se trata de una forma excelente de compartir datos entre aplicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario