domingo, 3 de abril de 2011

Sácale partido a la cámara de tu Android

Pues como no podía ser menos, en nuestro smartphone Android podemos encontrar tanto una cámara fotográfica como una que grabe vídeo junto con el resto de las aplicaciones que aparecen de serie. Evidentemente variará de un dispositivo a otro, pero podrías encontrar los controles básicos en todas ellas como el flash (bueno precisamente este no viene en todas, si no, que le pregunten a los que tienen un Samsung Galaxy S), zoom, o acceso directo a la galería.



Además no podemos olvidarnos de la posibilidad de hacer vídeo-llamadas si nuestro teléfono dispone de una cámara frontal, aunque dependiendo del contrato con tu operadora de telefonía, puede suponer un extra importante a final de mes, así que antes de probarlo, os recomiendo que os informéis de las condiciones particulares de cada uno. Aunque siempre es posible usar una aplicación por ejemplo Fring o Qik por poner algunas, que te permiten hacer vídeo-llamadas a través de Wi-Fi.

Pero una de las posibilidades más atractiva que tenemos en nuestro Smartphone relacionada con nuestra cámara, es subir fotos y vídeos a internet de forma instantánea (y sin esperar a llegar a casa y pasarlos a nuestro ordenador). En este sentido, Android nos permite hacer de Big Brother con una cantidad de aplicaciones enorme con las que se sincroniza a la perfección como Flickr, Picasa, Facebook, Youtube y la gran mayoría de sitios que te permitan compartir tus "experiencias". Y puede parecer si no lo has hecho nunca que es algo complicado pero no hay más que pulsar sobre el botón de Menú y posteriormente sobre el de Share (Compartir) y se nos abrirá una lista con las opciones que tenemos disponibles en nuestro teléfono.

Esta opción que en un principio podría parecer bastante "Trivial" ha sido el origen de un nuevo concepto en movilidad y comunicaciones conocido como la REALIDAD AUMENTADA, que nos transporta a una dimensión que podríamos calificar como poco, de revolucionaria. Este concepto básicamente hace referencia a la capacidad de integrar la localización en la que nos encontramos (tomada a través del GPS de tu telefono y de la brújula en el caso que disponga de ella) con imágenes o información de nuestra pantalla. Evidentemente la información será el factor determinante que haga que esta posibilidad sea realmente interesante o absolutamente ridícula.

Una forma de introducirse en este concepto de realidad aumentada es a través de Layar o Goggles , que muestran en la pantalla de nuestro teléfono datos históricos, objetos curiosos, esculturas virtuales de sitios específicos o información de la arquitectura de la imagen a la que estemos apuntando con nuestra cámara.

Además sin entrar de lleno en las infinitas posibilidades de las aplicaciones fotográficas creadas por miles de desarrolladores para Android, tanto de edición, retoque fotográfico, lomográficas... etc. Algunas apps curiosas que proporcionan un "plus" (depende de como se mire, claro está) a nuestra cámara pueden ser por ejemplo, Ruler pro que usa nuestra cámara y el acelerómetro para estimar distancias y alturas tras un sencillo proceso de calibración en el que introduciremos nuestro el nivel al que se encuentran nuestros ojos, para saber a que altura se encuentra el teléfono del suelo.

También llama la atención la mencionada anteriormente Google Goggles con la que podríamos hacer una foto de un texto escrito en algún idioma y Google nos puede  facilitar una traducción aproximada e instantánea bastante útil; o la mejor, jeje, Led Light con la que tomaremos el contro del flas de nuestra cámara para iluminar en caso de necesidad, (nunca se sabe cuando puede haber un apagón), claro que si tu teléfono no tiene flash no podrás usarla, aunque para eso está Color Flashlight que iluminará toda tu pantalla consiguiendo el mismo efecto pero aumentado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario