domingo, 13 de marzo de 2011

Conceptos Básicos.

Para quien no lo sepa aún, Android es una plataforma para dispositivos móviles desarrollada por Google. Se instala en tu smartphone tal y como lo haría un sistema operativo en un PC o portátil, de forma que no sólo controla el hardware en el que se encuentra, sino que además sirve de base para otros programas como por ejemplo navegadores, clientes de correo, reproductores multimedia y una lista tan larga como la que se te pudiera ocurrir para cualquier ordenador, incluso más porque como podrás descubrir, con tu smartphone no sólo podrás hacer cualquier cosas que harías con un ordenador, sino muchas otras que no te imaginarías con tu PC o ni si quiera con tu portátil.

Como ya he comentado en la introducción, la plataforma Android es open-source, lo que significa que Google lo ha creado de forma que la tecnología en la que se encuentra basado, está completamente disponible para los desarrolladores y así poder adaptarlo según gustos y necesidades. Además a los fabricantes esto les encanta, ya que diseñan sus dispositivos para que funcionen con Android, porque saben que podrán desarrollar sin mayores dificultades sus propias UI, (user interface), pudiendo así diferenciarse en aspecto y tener un plus en ese valor añadido que dan en el toque personal que proporcionan a cada teléfono. ( Un ejemplo HTC ). Así que aunque los botones y menús de un teléfono pueden variar de un dispositivo a otro, realmente estamos ejecutando las mismas acciones en la mayoría de las ocasiones.

Y bueno, para mi lo que es mejor, como además de poder permitir controlar el hardware, puedes ejecutar aplicaciones de terceras partes en juego, (developers), tienes al alcance de un gesto de tu dedo un mundo por descubrir y localizado en el mismo sitio para que lo encuentres "sin problemas" ( lo pongo entre comillas porque es irónico ) en el Android Market, llegando a encontrar aplicaciones desde para actualizar tu Facebook  hasta para identificar las constelaciones en el cielo ( por la noche ).

Otra de las grandes ventajas que tienes en Android aun no mencionada y que es típica de los productos de Google, es la perfecta integración con el resto de posibilidades que te ofrece tu Google Account como Gmail, Google Maps, Google Docs, You Tube...

No hay comentarios:

Publicar un comentario